martes, 5 de octubre de 2010

PROLOGO: CARTA A LA MAESTRA.

En este prologo se trata de una defensa a los profesores, los cuales están infravalorados en la sociedad actual, porque hoy en día quien no va por la calle y le pregunta  a su amiga: “¿Qué estudias?” y la futura maestra de la cual puede depender el futuros de sus propios le responde: “ Yo magisterio”, nada mas decir eso empiezan los continuos ataques de los incultos e ignorantes: “puff ya esta pinta y colorea” o “ que pasa que no te da la nota para otra cosa” o incluso “claro es que no tienes capacidad para hacer un título superior”, pero es que hoy en día se puede ser maestra por vocación, porque te gusta enseñar y transmitir todos los conocimientos que posee un maestro.

Siguiendo el artículo, Fernando Savater también dirá que quien ve a los profesores como fracasados, también estara viviendo en una sociedad fracasada. Pues bien esos incultos que dicen esas serie de barbaridades, en mi entender, donde estudiarían sin esos profesores que le han hecho llegar hasta esa “carrera de primera”. Y también para esos catedráticos, que como dice Savater, los maestros les preparan la clientela. Pues bien con todo ello que sería sin una educación si unos profesores…mejor no imaginarlo.

En una segunda parte, habla del optimismo de los educadores, y que no por ser un muy buen maestro, los resultados van a ser óptimos. De aquí me encanta la comparación con una vida amorosa, ya que es la realidad. Pero ahora ablando como un futuro educador tendremos que ser optimistas al 100%, de aquí esta cita: “…y quien sienta repugnancia ante el optimismo, que deje la enseñanza y que no pretenda pensar en que consiste la educación”

1 comentario:

  1. Ideas clave del prologo:

    -La educación debería despertar la manera de aprender
    -Optimismo desde la base de la educación

    Estas dos ideas extraídas por mi grupo en la clase teórica, son ideales de enseñanza pero la realidad no es así, ya que optimismo no siempre se trata, ya que un profesor maltratado, pues es difícil que lo trasmita, este caso es un caso extremo, pero un maestro que en casa no esta bien , le sera dificultoso el transmitir ese optimismo. Pues bien este ha sido un tema muy debatido en nuestro grupo.
    Siguiendo con el tema de optimismo esta ha sido la cita que hemos elegido: “…y quien sienta repugnancia ante el optimismo, que deje la enseñanza y que no pretenda pensar en que consiste la educación”

    Lo dejo abierto para cualquier opinión de los compañeros.

    ResponderEliminar