Aquí dejo el mapa conceptual desarrollado con los conceptos del tema 1, y realizado por Carlos, Alex, Marcelo y Manuel.
Si alguien no esta de acuerdo con el mapa, o tiene alguna duda puede poner comentarios e intentare solucionar esa duda.
Un saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen trabajo! Aunque, como siempre, hay cosas que mejorar. Por ejemplo, centrándonos en la parte del cuerpo, los conectores 'imágenes, concepcion filosófica... no son correctos. Podríais además añadir la idea de movimiento como 'desplazamiento', 'vivencia' y 'significado'. Y, ya puestos, hacer vínculos con páginas o posts en de cuestros blogs en los que se explique.
ResponderEliminarHay más cosas, pero ya las hablamos en clase. Saludos
Comentario.
ResponderEliminarEn la escuela se dará la escolarización y sirve para la educación, la escolarización mediante un proceso de instruir, socializar y formar nos lleva al aprendizaje. Pero en la educación nos tendríamos que preguntar ¿Qué es intrínsecamente valioso? El conocimiento práctico, la ética moral y la estética.
Dentro de la educación nos vamos a centrar concretamente en la educación física, por medio de conocimientos intrínsecos (conocimiento practico y conocimiento teórico) y conocimiento extrínseco (conocimiento instrumental).
En el conocimiento práctico (Objetivo participativo) encontramos dos sentidos, el sentido fuerte y el débil, dentro del primero tienen que haber una ejecución intencional y adecuada, sabemos que algo es correcto cuando la ejecución es correcta. Dentro del segundo podemos ver que por un lado están los procedimientos ¿Cómo hacerlo? Y las capacidades adquiridas en y para el contexto (para reproducirlo siempre y en contextos distintos). Este conocimiento práctico lo aprendemos a través de destrezas, capacidades expresivas en Movimiento.
El conocimiento teórico (objetivo no participativo) están los contenidos conceptuales, informativos, empíricos A cerca del movimiento.
El conocimiento instrumental llevara al desarrollo estético, social y moral y lo aprendemos A través del movimiento.
La educación física se tiene que educar mediante el cuerpo y el movimiento, el cuerpo puede adoptar distintas concepciones como: utilitaria (cuerpo maquina), vivencial (sentimiento, mediante metáforas), sociocultural (canon de belleza, ideales estereotipos) y todas estas concepciones no servirían de nada si no existe el movimiento y se desarrollan con el movimiento.