miércoles, 1 de diciembre de 2010

La historia de... Funciones de la escuela encarnadas en la Educación Física.

Hola soy Juan Pablo tengo 14 años y soy de Nigeria, actualmente no se qué deparara mi futuro, ya que tengo que ayudar a mi familia, realizando trabajos esporádicamente. Muchas veces no puedo asistir a la escuela por dicha excusa. En realidad para mí es muy triste que no pueda realizar los estudios correctamente, ya que me gustaría imitar a varia gente de mi país, e inmigrar a Europa y allí formarme correctamente. Ya que en mi país no hay nivel académico para lo que en un futuro me gustaría estudiar.

En mi poco tiempo libre intento practicar actividad física, ya que la puedo realizar fuera de la escuela y lo que a mi familia más le importa, es de bajo cote o incluso sin ningún coste. A parte de la actividad física como actividad de ocio, cuando realizo los trabajos para la familia también me estoy formando físicamente, y esto favorecerá mi estado físico y emocional ya que no estoy tan agotado, y veo que en mi trabajo soy más eficaz y con ello consigo ayudar más a la familia.

Hemos cogido la función social de la escuela (número ocho) promover el desarrollo material de la sociedad”. Para ello hemos querido plasmara la diferencias sociales que hay entre países ricos y pobres, sobre todo el estancamiento tanto económico como social en la que está sumergido África. Pese al poco nivel social y educativo que hay en áfrica, tenemos que destacar como un niño de tan solo 14 años, aunque no pueda asistir a la escuela se quiera formar para ayudar en el trabajo a su familia, no solo físicamente sino socialmente.

También destacar como el Juan Pablo, tiene un ideal, y este ideal es positiva, ya que le gustaría emigrara a Europa a estudiar, mientras que lo más fácil en su país, seria tener un ideal negativo, y acercarse más a la rama del vandalismo y la delincuencia.
Incluso podíamos decir que ya que se apoya en el ejercicio físico tanto para su trabajo y sacar adelante a la familia como para su tiempo libre, creemos que podría interesar el estudio de este mismo, es decir estudiar ciencias de la actividad física y deporte y ser un futuro profesor, que además tendría una vivencias propias que contar a sus alumnos.
Por último queremos citar una afirmación: “Como un niño de un país pobre puede pensar en la educación física como un futuro profesional”

En nuestra opinión creemos que la nota más correcta es un 8, ya que hemos reflejado claramente la función social de la cual hemos querido hablar. Además decir que esperemos que poco a poco esta función social vaya disminuyendo, sobre todo por problemas económicos.


CARLOS JÍMENEZ CALVO Y MANUEL OLMEDA GARCÍA

1 comentario:

  1. No veo muy clara la conexión entre la función que habéis elegido y la historia. Creo que hubiera sido interesante una descripción más realista de Juan Pablo como inmigrante. Y para concetar con la funcón, ¿quizá si Juan Pablo "soñara" con ser futbolista para salir de una espiral de miseria y exclusión social...?

    ResponderEliminar